Umán mete el hombro

Deportistas de la ciudad se reúnen antes de la justa

1 / 2


El alcalde Jesús Quintal Ic recibió con sus nuevos uniformes a los 33 jóvenes deportistas que representarán a Umán en la Olimpíada Nacional


UMÁN.- Los deportistas de Umán que resultaron seleccionados para la Olimpíada Nacional 2014 se reunieron para una convivencia y plática motivacional en un local de esta ciudad, dónde se reportaron listos para representar dignamente al Estado en la justa nacional, que ya comenzó y concluye el próximo 14 de junio.

De los 880 deportistas que fueron abanderados el viernes, 33 de ellos son oriundos de Umán. El alcalde Jesús Quintal Ic los recibió con sus nuevos uniformes y reconocimientos para estimular el esfuerzo realizado por ellos al pasar las etapas estatal y regional, que les dieron el derecho de representar a Yucatán en la justa nacional, en disciplinas como halterofilia, vóleibol, atletismo, esgrima, tae kwon do, box, béisbol y paralímpicos.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte estuvo acompañado por Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales del IDEY, y Jorge Casanova Medina, síndico de Umán y ex portero de fútbol profesional, entre otras autoridades, quienes convivieron durante unas horas con los deportistas y sus entrenadores.

“Quiero decirles que se unan como un solo equipo, no es momento de divisiones, sino de competir por un objetivo común que es ganar las medallas para Yucatán. Ahora se han reducido las distancias y podemos competir con los equipos del norte al tú por tú, por lo cuál los exhorto a competir con ahínco, con la fortaleza que les da ser una casta de guerreros”, les dijo Sosa Puerto.

El alcalde Quintal Ic aseguró que son un grupo compacto de deportistas que seguramente conseguirán medallas, apoyados por un gran equipo de entrenadores que han puesto todo su esfuerzo para resaltar la labor y el trabajo de sus educandos.

David Niño Mutul, medallista de Olimpíada Nacional en halterofilia, recibió un reconocimiento a nombre de sus compañeros y estuvo en el presídium junto con Quintal y Sosa, además de regidores como Gabriel Ruiz Quintal, Felícitas Várguez Ruiz y Teresita Santos Sáenz.

“No es momento de divisiones, sino de competir por Yucatán”

Juan Sosa Puerto

En la imagen le entrega un reconocimiento a David Niño Mutul




Volver arriba