Responden a campaña

Inicia semana de vacunación canina y felina en Umán

7_240314p11notayuc1photo01

UMÁN.- Una buena respuesta tuvo el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en este municipio.

El titular de Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, inauguró la campaña, en la que se pondrán 331,838 dosis en 297 unidades, distribuidas en el Estado.

Ayer, el campo Solidaridad de esta ciudad fue sede del arranque. Estuvieron presentes el alcalde Jesús Quintal Ic y el mayor de la fuerza aérea, Francisco Olivera Sánchez, represente del X Batallón del Ejército Nacional.

-Agradezco el apoyo para la aplicación de las medidas preventivas, pues siempre es bueno tener un aliado siempre es grato -dijo el funcionario estatal.

-Esta campaña es por la seguridad de los perros y gatos, para que los sigamos viendo como nuestros amigos -añadió.

-La rabia es una enfermedad que siempre está latente por los animales salvajes como roedores, mapaches, zorros, entre otros -explicó Mendoza Mézquita-. Es por eso que no podemos bajar la guardia y hacemos acciones todo el año para combatir la rabia.

Durante el arranque de la campaña de vacunación antirrábica estuvieron presentes las veterinarias locales que aplicarán la vacuna de forma gratuita.

Asimismo, la asociación civil Evolución promocionó su campaña de esterilización, que se realizará el próximo domingo 30 en las instalaciones del Polifuncional.

De igual manera se realizaron un concurso de disfraces y una muestra de adiestramiento canino.- CAROLINA UC QUINTALDiario de Yucatán

Campaña| Logros

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Felina y Canina concluye el lunes 31.

9 años sin rabia

México cumple nueve años de no registrar un caso de rabia humana trasmitida por mordedura de perro. En 2014 cumple 25 años de aplicarse esa política de salud.

Vacunas

Durante ese lapso se aplicaron 320 millones de vacunas.




Volver arriba