Reinan “Yaritza” e “Írving” en Umán

Yaritza Sansores Celis "Yaritza I" e Írving Magaña Peet "Írving I"

UMÁN.- Una noche de alegría se vivió durante la coronación de los soberanos del Carnaval “Sones y ritmos caribeños”, Yaritza Sansores Celis “Yaritza I” e Írving Magaña Peet “Írving I”.

A las 8 de la noche del viernes comenzó el Carnaval en esta ciudad, cuando los reyes en sus carros alegóricos recorrieron calles de la población invitando a la gente a asistir al festival de su coronación en los bajos del Palacio Municipal.

El alcalde Jesús Quintal Ic coronó a los nuevos reyes. Le acompañaron los soberanos del Carnaval de 2013, Janeth Ruiz Segura y Ángel Magaña Peet, quienes les entregaron las coronas y los cetros a “Yaritza I” e “Írving I”.

En el evento también coronaron a los reyes especiales, Fátima Uc Quintal y Emmanuel Chan Quintal; a los soberanos de la tercera edad, Francisca Tun Huchim y Baltazar Martín “Mongol I”, quienes arrancaron los aplausos de los asistentes al ponerse a bailar.

Además, a los soberanos infantiles, Lízbeth Zapata Aguilar y Francisco Zumarraga González, y a las princesas Gladys Ruiz Lopé y Elsy Poot Canché, con su príncipe Carlos Vázquez Maldonado.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba