Recuperan derechos del Isstey desde hoy

Recuperan derechos del Isstey desde hoy

En Umán piden al personal vigilar el pago de cuotas

UMÁN.- Desde hoy empleados sindicalizados de las dependencias municipales de Obras Públicas, Aseo Urbano y Agua Potable recuperan sus derechos en el Isstey.

Luego que el Cabildo aprobó el pago de $11.171,737 que la Comuna le debe a la dependencia estatal, el alcalde Jesús Quintal Uc y el director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, firmaron anteanoche el convenio respectivo.

-Umán es el primer municipio que aprovecha la nueva Ley del Isstey, con la cual redujimos la tasa de interés moratoria del 9% al 4.5% y la deuda bajó un millón de pesos de intereses -dijo Carrillo Cabrera ante líderes sindicales de la Comuna.

-El Ayuntamiento aporta $2.300,000 en un cheque de forma inmediata y libera por completo los terrenos del Cendi No. 10, que tuvieron un avalúo de $3.1 millones, que pasan a ser patrimonio del Isstey, haciendo un total de $5.400,000 -añadió.

-El resto se pagará con $40,000 mensuales ($480,000 al año) más cuotas durante 10 años ($4.8 millones en un decenio), como fue aprobado por el Cabildo (el sábado 23).

El alcalde, a su vez, dijo que “es obligación de los trabajadores y sus líderes que vean que los pagos se cumplan, pues con dos meses de retraso se suspende el convenio, así que todos debemos ser responsables de que el acuerdo se cumpla”.

Al evento asistieron el subsecretario de Gobierno estatal, Carlos Sobrino Argáez, el notario Ángel Prieto; Jervis García Vázquez, líder de los burócratas.También los líderes del sindicato de Aseo Urbano, Adolfo Pech; Obras Públicas, Ulises Magaña, y Agua Potable, Ambrosio Peet.- CAROLINA UC QUINTAL




Volver arriba