Peligrosa franja peatonal es pintada en la Umán-Mérida

Recomiendan se construya un paso visible para todos

Un transeúnte utiliza el nuevo paso peatonal, custodiado por policías, en la vía federal Umán-Mérida

UMÁN.- Una sorpresa se llevaron muchos automovilistas que a diario transitan en la carretera federal de Umán a Mérida al tener que detenerse ante una franja peatonal que esta semana se pintó en el pavimento, a la altura de la empresa Air Temp.

La franja amarilla aún no tiene letrero de paso peatonal, aunque sí hay policías municipales que vigilan que los conductores hagan alto para ceder el paso, principalmente a los trabajadores de este rumbo.

El nuevo paso peatonal causa extrañeza entre la gente porque esta vía es muy transitada por autos compactos, camiones y tráileres debido a las empresas que se ubican en esta zona.

-No sé quién fue el inteligente que dio el permiso para que se pinte una franja amarilla peatonal -dice Roberto Martín.

-Es un verdadero peligro para los empleados porque muchos, al ser una carretera federal, van a alta velocidad y no se darán cuenta de lo que está pintado, ya que ni señalamientos colocaron.

-Lo más recomendable y seguro sería que construyan un paso peatonal.

-Además de eso, por la falta de señalamiento tienen que estar una patrulla y elementos custodiando la franja peatonal para que se respete, lo que es una pérdida de recursos municipales.

-Realmente, no sé si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio el permiso u Obras Públicas municipal, pero esa franja peatonal es peligrosa para todos -abunda-. Además, con eso muchas empresas van a pedir sus franjas con el argumento de la seguridad de sus empleados, volviendo más peligrosa la carretera Mérida-Umán.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba