Niño de Umán gana la Olimpiada e irá a Los Pinos

Sorprendido de ser el líder del sector escolar 04

1 / 2


Profesores, y el coro de alumnos de la primaria Delio María Pinelo Rodríguez, en Umán, que competirá el lunes 30 en la fase estatal del concurso del Himno Nacional. A la izquierda, José Emmanuel Bacab Moreno, estudiante del plantel, ganador el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento del sector escolar 04 de Yucatán, acompañado de su maestra, Koral Pavilla Abán; el director, José Julián Bustillos Medina, y la supervisora Ruth Dueñas Ramírez


UMÁN.- A sus 11 años de edad, José Emmanuel Bacab Moreno dice sentir una gran emoción por ganar el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento del sector 04 de la zona 34 de Yucatán.

Por su logro, el menor formará parte de la delegación de Yucatán que viajará a Los Pinos y conocerá al presidente Enrique Peña Nieto.

Apoyo y asesorías

Bacab Moreno puso en alto el nombre de la escuela Delio María Pinelo Rodríguez del fraccionamiento San Lorenzo en esta ciudad, donde cursa el sexto grado en el grupo B, a cargo de la profesora Koral Pavilla Abán, quien lo apoyó en todo el proceso.

El destacado estudiante es hijo de José Oliverio Bacab Euán y Teodora Moreno Hilario, quienes también apoyaron al niño al inscribirlo a asesorías después de clases.

“Fue toda una sorpresa para mí el resultar entre los mejores en la Olimpiada de Conocimientos, a pesar de que me preparé para ello”, dice Bacab Moreno, en una breve entrevista.

“Así que espero que también mis compañeros, al ver que sí se pueden lograr las cosas, se inspiren para que también ellos sobresalgan en lo que deseen.

“Por mi parte, me gustaría ser maestro, y poder transmitir el conocimiento a los niños para que se superen y logren sus metas”, revela.

Coro

En la ceremonia en el plantel también se informó que el coro de la misma primaria, integrado por 45 niños, representará al sector 04 de la zona 34 en el concurso estatal de interpretación del Himno Nacional Mexicano que se realizará el próximo lunes 30 en el teatro Peón Contreras en Mérida.-




Volver arriba