Ministerio Público para 3 municipios, en mayo

Entregan obras en comisaría y colonia de Umán

Niños estrenan el parque en la comisaría San Antonio Chun, en Umán. A la derecha, el gobernador y la fiscal Celia Rivas recorren la  agencia ministerial en construcción
1 / 4


Niños estrenan el parque en la comisaría San Antonio Chun, en Umán. A la derecha, el gobernador y la fiscal Celia Rivas recorren la agencia ministerial en construcción
Jóvenes en la segunda feria del empleo en el centro Polifuncional de Umán. A la izquierda, el gobernador Rolando Zapata con vecinos que fueron a las entregas de obras


UMÁN.- En gira en este municipio, el gobernador Rolando Zapata Bello supervisó ayer los avances en la construcción del nuevo edificio de la agencia 27 del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se prevé entre en funcionamiento a partir de mayo.

Según un boletín, la oficina atenderá a los habitantes de este municipio, así como a los de Abalá y Samahil.

17 personas

Durante el recorrido por el inmueble que se remoza y rehabilita con poco más de 200,000 pesos, la fiscal del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, informó que las labores de atención a la población en el edificio estarán a cargo de 17 personas entre fiscales, agentes ministeriales y ministerios públicos.

Ante el alcalde Jesús Quintal Ic, Celia Rivas recordó que en ese municipio se aplica en su totalidad el nuevo Sistema de Justicia Penal.

-De ahí la necesidad de contar con un espacio más amplio para que los habitantes que interpongan sus denuncias, integren sus carpetas de investigación y realicen sus procesos judiciales, lo hagan en condiciones más cómodas y de manera más ágil.

Zapata Bello además puso en marcha la operación de vigilancia “Umán Seguro”, a cargo de 40 elementos de la Fiscalía del Estado y la Policía Municipal.

Para la operación hay ocho vehículos con los cuales se realizarán rondines de manera permanente día y noche por las zonas de mayor incidencia delictiva.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios fue a la colonia Santa Bárbara, donde Zapata Bello inauguró la repavimentación de calles y la rehabilitación de la red de agua potable y del drenaje pluvial, trabajos en los que se erogaron $1.8 millones.

Feria

El jefe del Ejecutivo también visitó el centro deportivo Polifuncional, donde se realizó la segunda feria de empleo, en la que 27 empresas ofrecieron 730 vacantes.

Durante la inauguración del evento se firmó un convenio entre la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) y el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) para capacitar a empleados, que recibirán una hora de clase a fin de que concluyan sus estudios y obtengan mejores oportunidades de trabajo.

La gira concluyó en la comisaría de San Antonio Chun, con la inauguración de un parque construido sobre una superficie de 2,072 metros cuadrados con una inversión de un millón de pesos, del programa federal 3 por 1 para Migrantes.- CAROLINA UC QUINTAL




Volver arriba