Indignación masiva por maltrato animal

Jóvenes de Umán en la mira por herir a un perro

Momento en que un joven lanza un cachorro al aire, en un patio

UMÁN.- Un video en el que aparecen cuatro jóvenes, presuntamente de esta ciudad, aventando a un cachorro al aire causa indignación en las redes sociales, y molestia entre los defensores de los derechos de animales.

En el video, con una duración de 21 segundos, fue difundido en Facebook por el veterinario Olaf Navarrete con el siguiente mensaje:

-¡Alerta Maltrato animal! Compartir por favor, aunque no veas el video, ayúdanos a que las personas responsables sean detenidas. Nos urge una ley para los peludos.

-Esto ocurrió el jueves 29 de mayo en la colonia San Lázaro en Umán.

-Se puede ver a cuatro jóvenes con una actitud irresponsable e inhumana en la cual uno de ellos sale en el video aventando a un cachorro (atado) del cuello con algo parecido a una correa.

-El cachorro (de cuatro meses de edad) dio vueltas por los aires alrededor de cuatro metros, hasta caer de manera violenta en el suelo de un patio.

-No es necesario recalcar los aullidos de dolor que emite el cachorro, y no sólo fue este pequeño, había otros cachorros en el lugar.

El veterinario identifica a uno de los jóvenes, cuyas iniciales serían A.T.M., y lo señala como “el actor principal que ejecuta esta escena contra el cachorro”.

En el enlace, el denunciante puso en qué plantel estudia el joven, así como su especialidad y horario de clases. El video había sido compartido hasta ayer 2,707 veces y generó muchos comentarios.

En Yucatán, a raíz de que en junio de 2013 entró en vigor la Ley Contra el Maltrato Animal, se difunden más los actos de violencia física contra animales.

Un sentenciado

En octubre de 2013 Orlando Falcón Cauich fue sentenciado a cinco meses de prisión, a raíz de que una vecina le denunció por matar y arrastrar perros con su bicicleta en Kancab, comisaría de Tekax.-




Volver arriba