Funcionario de Umán exige $2,000 por fiesta que ya acabó

El retiro de los juegos mecánicos luego de las corridas de toros en San Francisco, Umán

UMÁN.- Un fiestero denuncia que el director de Mercados del Ayuntamiento, Transito Martín Chan, con prepotencia y amenazas les cobra supuestos permisos de uso de suelo por los juegos mecánicos, a pesar de que la tradicional corrida de San Francisco ya concluyó.

-No entiendo por qué apenas ahora viene Martín Chan a cobrarnos $2,000 por el derecho de piso, si ya terminó la fiesta -dice José Luis Sánchez Medina.

-A nosotros el organizador de las corridas, Lorenzo Xool Paredes, nos autorizó instalar los juegos, porque ya tenía los permisos.

-Nosotros nos instalamos desde el viernes, ya que cada año venimos por invitación del organizador de la fiesta.

-La fiesta terminó el lunes, pero hoy (por ayer) llegó el director de Rastros y Mercados a gritarnos y a exigirnos que teníamos que pagar el derecho de piso por $2,000 y que, si no lo pagamos, nos mandaría a la fuerza pública -relata.

-Le explicamos que el organizador de la fiesta nos dio permiso, ya que él tiene pagados todos los derechos con salubridad y del Ayuntamiento, pero el director sigue en su postura de cobrarnos el derecho por el uso de suelo.

-Me han dicho que el funcionario siempre es así, que en lugar de tomar una actitud conciliadora tiende a ser prepotente -añade.

-Nosotros solamente continuaremos nuestro trato con el organizador de la fiesta, pues tal parece que el director nos quiere estafar.

-Sí cumpliera con su trabajo se hubiera presentado desde el primer día de la corrida a cobrarnos, y decidíamos si nos convenía o no.

-Pero no fue así sino ahora, que ya terminó todo y nos vamos, se presenta a gritarnos y a exigir un pago que no le corresponde, cuando él no realiza adecuadamente sus funciones -insiste el quejoso.- CAROLINA UC QUINTAL




Volver arriba