Es “ilegal” un cese en Umán

Réplica: Quieren a la asociación en el local del PRI

Juan Montero Ramos, ex líder de la Unión Tricicleteros de Umán

UMÁN.- Es ilegal lo de mi destitución en la Asociación de Tricicleros de Umán, ya que no cumplieron con lo estipulado en la ley, afirma Juan Montero Ramos.

-Lo que me están haciendo no es válido, así que voy a luchar para que los que me hicieron esto, ahora sí, se salgan de la agrupación -dice.

El domingo, en una asamblea en la cancha de la colonia Santa Cruz, los 266 socios de la ATU firmaron para destituir y expulsar a Montero Ramos, a quien acusaron de que durante 21 años se apropió de la presidencia e incurrió en malos manejos de recursos, el más reciente cobró $50 por credencial municipal pero no entregó el dinero al Ayuntamiento.

-La asamblea no es válida, ya que la convocó el tesorero, Gabino Calam Zumárraga -insiste Romero Ramos.

-El artículo séptimo de la ATU dice que para que una asamblea sea valida tienen que estar el presidente, el secretario y el tesorero de mutuo acuerdo -alega- y, además, estar el 50% más uno, lo que tampoco se cumplió, pues fueron como 80 tricicleros de los 266 del padrón.

-Por último tendría que estar presente un notario, lo que no pasó -añade.

-Lo que pasa es que le quieren dar tinte político a la agrupación por este Gabino, pues quieren hacer las reuniones en el local del PRI, por eso me quieren fuera -indica. -No lo voy a permitir voy a seguir luchando para que se me respeten mis derechos, por lo que el próximo domingo a la 1 de la tarde haré una asamblea en la cancha de Santa Cruz -anuncia.-Hay socios de la agrupación que están conmigo, y estará presente un escribano para que dé fe de la asamblea en la que sacaremos a estos malos tricicleros que quieren dañar a la ATU -abunda.- CAROLINA UC Q.




Volver arriba