Diversión en Pascua Infantil

En Umán viven la Semana Santa con actividades

7_15042014p2nota3photo01

UMÁN.- Como cada año, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa cientos de niños asisten a las actividades de la Pascua Infantil, las cuales son organizadas por integrantes del grupo de catequesis en la iglesia de San Francisco de Asís.

Desde las 9 de la mañana de ayer lunes llegaron niños de 4 a 11 años acompañados de sus papás para participar en las actividades.

Los grupos fueron organizados por colores, con objeto de que los pequeños se integren con los demás asistentes para participar en las diferentes actividades.

“Las actividades de la Pascua Infantil son pensadas de acuerdo con los temas de la Semana Santa, como son la eucaristía, que sería la última cena y el lavatorio de los pies; la crucifixión, que se representa el Viernes Santo; el Sábado de Gloria, y el Domingo de Resurrección, que es el último”, comentó la coordinadora de las actividades, Lízbeth Poot.

“Estos temas son vistos y adaptados para que los niños puedan entender mejor la Semana Santa y así puedan vivirla con su familia”, añadió la coordinadora.

“Preparamos a los pequeños desde días antes con sus clases de catesismo”.

En esta ocasión la organizadora comentó que esperan que unos 400 niños asistan a las actividades programadas de la Pascua infantil.- C.U.Q.



Volver arriba