Desisten de bloquear a directora en Umán

Padres aceptan un cambio en escuela de preescolar

Madres afuera de la escuela de prescolar Luis Rosado Vega, en Villas de Umán, donde al final aceptaron a una nueva directora

UMÁN.- A pesar del frío, unos 10 padres de familia se reunieron a las puertas de la escuela de preescolar, Luis Rosado Vega, en el fraccionamiento Villas de Umán, con la intención de impedir la instalación de la nueva directora, como anunciaron en diciembre, cuando la Secretaría de Educación inesperadamente removió de ese cargo a Erika Rico.

El 19 de diciembre un grupo de padres hizo un plantón ante la escuela, debido a que en una fiesta de maestros le notificaron a Erika Rico que tiene dejar el cargo de directora sin previo aviso, lo que enojó a los papás porque lo consideraron una injusticia, pues ella ya había levantado la escuela.

Ayer un grupo de padres cerraron el colegio.

Luego la inspectora Gloria Montero Dzib llegó con la nueva directora, Marielena Méndez, y habló con los papás, a quienes les dijo que el cambio se debió a que Erika Rico estaba en el programa de apoyo y fue reasignada a Kanasín.

-Aquí lo importante es que los niños no se queden sin escuela, por lo que el miércoles (por hoy) iniciaremos oficialmente las clases; ahora se le entregará las instalaciones a la nueva directora, que estará provisionalmente, ya que no es algo definitivo -dijo la jefa de sector, Dora María Pérez Cámara.

-Pero lo que hay que resaltar es que lo que menos se quiso es afectar a los niños.

-Muchos padres de familia a la mera hora (de impedir el cambio de directora) se acorbadaron, pero no importa -afirmó a su vez María Luisa Solís Solís, vocal de la sociedad de alumnos.

-Al menos que se den cuenta que no nos vamos a dejar -agregó-, pues lo que queremos es que nuestros hijos tengan una educación de calidad, así que lo bueno es que llegamos a un arreglo para beneficio de los niños.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba