Concurso infantil en Umán

Seleccionan a tres niños para ir a un certamen estatal

Dos competidores en su exposición sobre derechos infantiles y propuestas para difundirlos, en Umán

UMÁN.- El DIF Yucatán realizó ayer en esta ciudad la fase regional del concurso Los Niños y Niñas Difusores, con el tema “El derecho de los niños”, a fin de seleccionar a tres representantes.

Pamela Medina Sulub fue elegida para representar a la Castilla Cámara; Azucena Wan Ruz, a Umán, y Cielo Pacheco Perera, a Chocholá.

Las tres participarán en el concurso estatal el martes 8 de abril en el Centro Yucatán Siglo XXI en Mérida.

Una exposición

En el auditorio municipal de esta ciudad, siete menores presentaron una exposición sobre el derecho de los niños, y una propuesta para difundir esos derechos.

Por ejemplo, propusieron abrir una escuelita pública para apoyar a los niños en su tarea, hacer juntas en los parques para dar a conocer sus derechos y propiciar un cambio de actitud sobre las garantías infantiles.

También recordaron que tienen derecho a la educación, a tener centros de salud, a una identidad, a que sus padres tengan trabajo, a la no violencia, a una familia, a jugar, y a ser escuchados.

Participaron también Cristhian Jared Yamá, de Hunucmá; Susan Chin Tec, de Kopomá; José Gerardo Santos, del Centro de Desarrollo María Luisa, y Yara Caballero Argáez, del Centro de Desarrollo Humberto Lara.

Asistieron además el alcalde Jesús Quintal Ic; la presidenta del DIF Municipal, Beatriz Novelo Paredes, y Xóchitl Canché Espinosa, funcionaria del DIF Estatal.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba