Causa confusión un cruce de calles en Umán

Causa confusión un cruce de calles en Umán.- Foto de Aurelio Moreno Brito

Causa confusión un cruce de calles en Umán.- Foto de Aurelio Moreno Brito

Una auténtica confusión se convierte el paso de vehículos en el cruce de las calles 24 con 11 en la colonia San Francisco, en Umán, en donde a pesar de la señalización, varios vehículos se pasan el alto y a otros conductores les resulta extraño el sentido de preferencia que ofrece la vialidad.

Vecinos del rumbo comentaron su temor por el crucero que forman esas dos calles, ya que aunque están bien señalizadas, varios vehículos se pasan los altos de disco de la calle 24, con el riesgo de chocar con los que transitan sobre la calle 11 que tiene preferencia. A pesar que la calle no continua de frente, ya que al llegar a dicho cruce, la 11 se vuelve de terraceria, esto parece extraño para muchos que transitan sobre estas vias pues la calle que está completa y tiene fluidez contínua de autos, no es la que tiene la preferencia de paso, sino la que tiene la señal de alto por ambos lados de circulación. 

En un recorrido por el cruce, los vecinos del lugar obervaban cómo los vehiculos de servicio público de pasaje, al llegar a la esquina, ignoraban las señalizaciones y se pasaban el alto hasta frenar a la altura de las rieles, mientras que los otros vehículos que transitaban sobre la 11, se detenian para no ser golpeados por los que no respetan la señal. 

“Ya se le ha pedido a los diferentes ayuntamientos que se realice otro estudio y ver si se pueden cambiar las señalizaciones, pero hasta ahora nada ni nadie se ha parado por aquí para ver el problema, están esperando que suceda algún accidente fatal”, comentó Yolanda Sulub, vecina del rumbo.- AURELIO MORENO BRITO

Busque más información mañana en las ediciones impresas de GRUPO MEGAMEDIA

 

 

Fotos y Texto Aurelio Moreno Brito 




Volver arriba