Bacheo, cancha y poste pide Tebec

Bacheo, cancha y poste pide Tebec

Demandas en Umán al empezar obra de $1 millón

UMÁN.- Habitantes de la comisaría de Tebec aprovecharon la visita del alcalde Jesús Quintal Ic para solicitarle la reparación de calles, así como una cancha de fútbol.

Quintal Ic llegó anteayer en la tarde a esa comisaría, de 463 habitantes según el Inegi, para dar el banderazo de la obra de ampliación de la red de agua potable que se hará con $1.204,059.49.

En el evento se precisó que se instalaran unos 404 metros lineales de tuberías de cuatro pulgadas, 728 metros lineales de tubos de 2.5 pulgadas, y 172 muretes para tomas domiciliarias; se hará la impermeabilización y la pintura del tanque elevado, así como un cambio de bomba.

-Esta obra es muy importante para la comunidad de Tebec, porque estamos mejorando el servicio de agua potable -dijo el alcalde.

-Es importante cuidar el agua, así que será dinero bien invertido para beneficio de la gente de Tebec -añadió.

Tras el banderazo de inicio de la obra, Quintal Ic y algunos directores municipales recorrieron algunas calles de la comisaría, y los vecinos le señalaron al primer edil que se necesita bacheo porque solamente polvo se tira en las calles rotas.

También pidieron la construcción de una cancha deportiva para los jóvenes, y se instale un poste para tensar un cable de alta tensión que está muy bajo y cerca del parque, lo que es peligroso.

Además pidieron se dé mantenimiento a la bomba extractora de agua de emergencia; le falta un empaque.

Las peticiones a las de la ex hacienda Sac Nicté, que solicitan electricidad, agua potable y un camino en buen estado.- CAROLINA UC Q.




Volver arriba