Alza de $4,000 al mes a ediles

Alza de $4,000 al mes a ediles

Se cobró sin la aprobación del Cabildo de Umán

UMÁN.- Sin la aprobación del Cabildo, la Tesorería del Ayuntamiento pagó a los regidores, en la pasada quincena, un alza de $4,000 al mes y el retroactivo al 1 de enero.

Con el incremento del 16.6%, el sueldo mensual de los regidores pasó de $24,000 a unos $28,000, que representan un sueldo diario de $934, que equivale 15.2 veces al salario mínimo de 61.38 pesos.

En su cuenta de Facebook el regidor panista Juan Arana Várguez dio a conocer el alza de sueldo y su inconformidad porque, dijo, a los trabajadores del Ayuntamiento solamente se les aumentó 3% su salario.

En cambio, añadió, el Ayuntamiento no paga prestaciones a los empleados municipales ni soluciona el problema de las deudas.

-Es verdad que desde la pasada quincena nos pagaron $2,000 más de nuestro sueldo, el cual no ha sido autorizado en sesión de Cabildo, así que es algo que tenemos que tratar en nuestra próxima reunión, ya que tenemos que conocer las causas del incremento -dice el regidor panista Raymundo Collí Collí, al respecto.

-De hecho el nuevo sueldo y el retroactivo fue cobrado por todos los regidores, hasta el momento no sé de alguien que lo haya devuelto -añade. -Mi compañero de partido también lo cobró y me manifestó su molestia, pero como digo, tenemos que tratar el asunto en Cabildo, al igual que otros temas de interés de la Comuna -indica.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba