Notas policíacas

 

Motociclista de Peto arrolla a panadero

Por revisar su celular mientras manejaba una motocicleta, A.J.M., de 15 años de edad, arrolló a un panadero sobre la calle 28 entre 47 y 49 de la colonia Francisco Sarabia.

El subdirectorde Seguridad Pública de Peto, Wílliam Piña Carrillo, informó que el hecho propició una rápida movilización policiaca. Sólo hubo daños materiales que tendrán que cubrir los papás del menor.

Según el reporte de la Policía, el accidente ocurrió anteanoche. Ángel Andrés Cab Che fue colisionado mientras vendía panes a su clientes.

El menor argumentó que se le atravesó un perro en su camino y eso propicio que chocara con el triciclo, pero testigos dicen que estaba distraído.- MIGUEL MOO GÓNGORA

Clausuran bar por no respetar el horario

El subdirector de la policía municipal, Wílliam Piña Carrillo, señaló que no habrá tolerancia con las cantinas que no respeten el horario establecido de funcionamiento.

Anteanoche, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el departamento jurídico de la población, clausuraron el restaurante bar “San José” ubicado en la calle 34 entre 31 y 33 del centro.

Según el jefe policiaco, a las 10 de la noche les reportó una persona que el establecimiento funcionaba y en el interior habían varios sujetos que departían con una mesera aunque, para disimular, tenían cerradas las puertas.

Al clausurar, a la encargada, Ricarda Ek Ku, se le informó que tendría que pasar al departamento jurídico para que le expliquen el motivo de la acción.- M.M.G.

Lapidan su casa por avisar a la Policía

Un grupo de vándalos apedrearon dos viviendas en venganza porque una de las propietarias llamó a la Policía de Peto al ver que había un zafarrancho frente a su casa.

Los hechos ocurrieron anteanoche a las 10:34 en la calle 19 entre 34 y 36 de la colonia Francisco Sarabia. Uno de los predios afectados es de la señora Norma Góngora Uc.

El subdirector de la Policía, Wílliam Piña Carrillo, dijo que según vecinos del sector, un grupo de jóvenes se encontraba frente a la vivienda lapidada. Dichos jóvenes comían fritangas y bebían refrescos, cuando cuatro sujetos pasaron junto a ellos y uno agredió a uno de los jóvenes a quien le propinó un golpe.

En respuesta, ambos grupos pasaron a los golpes. Norma Góngora llamó a la policía porque uno de sus hijos estaba entre la trifulca y marcó para pedir apoyo.

Los cuatro sujetos al ver y escuchar que llamaron a la policía, estos corrieron y se guardaron en su casa, que estaba cerca del lugar.

Al llegar la policía ya no había nadie y los vecinos explicaron cómo pasaron las cosas y luego de que las unidades se retiraron, regresaron solo tres sujetos a lapidar la vivienda. Entre los involucrados están M.D.P.E., de 16 años; Víctor Alfredo Poot Chi, de 19 años de edad, y Francisco Noh Caamal, quienes lapidaron la vivienda de la quejosa. A la vivienda le rompieron los cristales de la puerta y las ventanas, y había piedras en el interior de la casa.- M.M.G




Volver arriba