Notas policíacas

Se lesiona una niña en juegos de un parque

La niña Abigaíl Canul Balam resultó lesionada ayer en Motul al caerse en un parque donde jugaba en tanto esperaba junto con su madre el taxi para regresar a Tanyá.

La menor, de 5 años de edad, bajó de los columpios y corrió para ir a la resbaladilla, pero a unos pasos de llegar se tropezó y al caer se golpeó la frente contra un tubo.

Sufrió una cortada de cinco centímetros en la frente que sangraba profusamente, lo que desesperó a la madre, que llorando y a gritos pedía ayuda.

Al lugar llegó la ambulancia 501 de la Policía municipal para llevar a la niña al IMSS, donde le aplicarían cuatro puntadas a la herida.- Mauricio Can Tec

Golpea a su esposa por reclamarle

José Alberto Chan Pech, de 41 años, terminó en la cárcel luego de que ebrio agredió a su esposa e intentó golpear a paramédicos que llegaron para ayudar a su cónyuge.

Anteayer a las 4 p.m., Chan Pech llegó ebrio a su casa, en la calle 42 entre 25 y 27 de Motul, lo que enojó a su esposa, María Uc Pool, de 40 años, quien le reclamó y fue molida a golpes.

Chan sólo se detuvo por la intervención de familiares, quienes pidieron a la Policía paramédicos, que al llegar fueron agredidos verbalmente y no los golpearon sólo porque los parientes lo impidieron.

Chan huyó cuando oyó que llamaban a la Policía, pero fue atrapado en la calle 40 entre 25 y 27 y llevado a la cárcel pública.- M.C.T.

Por distraído choca a una motocicleta

La colisión de un automóvil contra una moto dejó anteayer un saldo de dos lesionados, uno de ellas con fractura.

El percance ocurrió anteayer a las 6:46 p.m., en la calle 48 con 29 de Motul, cuando Frey Demer Chim Araujo, de 28 años , guiaba el Volkswagen Gol placas YZN-70-12 sobre la 48 y por falta de precaución golpeó el lado izquierdo de la moto Jinlun 125 c.c., conducida por José de la Cruz Dzul Chan, de 38 años, quien llevaba a su esposa, María Fernanda Chalé Chalé, de 37 años.

Al derrapar, el motociclista y su esposa resultaron lesionados y fueron atendidos por policías de la unidad 501 del departamento de Urgencias Médicas.- M.C.T.

Un vándalo la asalta en una calle oscura

María Cristina Chan Angulo denunció que anteanoche fue asaltada en Tzucacab por Elías Gómez, alias “El Chico”.

La mujer dijo que el asalto ocurrió a las 8 de la noche en la calle 37 con 38 de la colonia San Esteban, donde “El Chico” le arrebató su bulto.

Una vecina que vio el atraco pidió a un motociclista que interviniera, pero éste recibió una paliza de “El Chico”.

La mujer interpuso una denuncia en espera de que se haga justicia, sin tomar en cuenta que “El Chico” apoyó a Bernabé Tah Chuc cuando éste buscaba la alcaldía.- M.CH.B.

Denuncia detención arbitraria en Tekax

Éric Maas Collí, de 28 años, denuncia que el sábado fue detenido sin razón en Tekax por policías municipales, quienes pretendieron levantarle cargos por posesión de droga.

El quejoso dice que salió a las 11 de la noche por su cena y fue cuando lo detuvieron sin justificación policías municipales “encapuchados”.

Según dice, los agentes le dieron bofetadas y patearon y lesionaron a América Balam May, quien intentó reclamarles.- JULIO CAAMAL CUY




Volver arriba