Noche de vaquería en Hunucmá, hoy

Disfrutan de circo gratuito 2,376 niños de primaria

7_19022014p12hunucmaphoto01

HUNUCMÁ.- Hoy a las 10 de la noche se realizará la magna vaquería de la feria popular anual en honor a la Virgen de Tetiz en la explanada Sampool.

Amenizarán el baile regional las orquestas de Víctor Soberanis y El Caribe, de Malases Campos.

Antes, a las 8 de la noche, se realizará un festival en el Teatro del Pueblo.

Hoy miércoles habrá función gratuita del Forever Circus, en la explanada Sampool, para alumnos de primaria de las comisarías Texán Palomeque, Sisal, Huncanab y San Antonio Chel, informa Rosendo Romero Keb, quien fue regidor de 2010 a 2012 y hoy coordina la actividad de los fiesteros.

La función de circo se inicia a las 9 de la mañana y dura poco más de una hora.

A una pregunta, Romero Keb contesta que cada escuela invitada consigue el transporte para sus alumnos.

-Tengo entendido que algunas escuelas ya solicitaron apoyo de transporte al Ayuntamiento -agrega el ex edil, entrevistado en la función en la carpa del circo.

-Ayer (por el lunes) asistieron 1,198 alumnos y hoy (por ayer) 1,178, cifra que llega a casi 1,500 con las madres de familia -señala.

Nadie se inscribió

Para anoche, a las 8, se tenía programado el concurso de comparsas para elegir a los soberanos del Carnaval, pero se suspendió porque nadie se inscribió.

Para reemplazarlo se convocó a un concurso por parejas. Hasta la tarde, cuatro se habían inscrito.

Concurso, el sábado

Anoche mismo, a las 9:30, en el concierto de rock en el Teatro del Pueblo (la concha acústica) se presentará a las parejas que participarán en un concurso el próximo sábado, a las 9:30, en la carpa del circo, informa a su vez el presidente de los fiesteros, Francisco Méndez Romero.-




Volver arriba