Noche de gala musical

En Hunucmá, 12 voces compiten en Canta Joven

7_270214p13sur1photo01

HUNUCMÁ.- Pese a su corta edad de apenas 12 años, Óscar Cob Baas conquistó al público que asistió el evento Canta Joven 2014, lo que le permitió obtener el primer lugar del concurso.

Estela Cob Baas, hermana del ganador, quedó en segundo lugar, y Kevin Franco Tejero ocupó el tercer sitio en el evento realizada en la carpa del circo Forever.

El ganador, quien interpretó la canción Granada, conquistó al público, que le aplaudió por lo menos tres veces durante su actuación.

El concurso, que reaparece luego de nueve años de receso, fue un éxito, no obstante que los organizadores, encabezados por Jorge Carlos Heredia Ávila, tuvieron que sortear dificultades como la mala calidad del sonido.

La velada se inició con la presentación de los ganadores de las tres ediciones anteriores del concurso: Norberto Uc Hu (2003), David Ceballos Bojórquez (2004) y Rafael Montalvo (2005), quienes se presentaron primero como solistas y luego cantaron una canción los tres juntos.

Los locutores Sergio Solís y Marisabel Aguilar, se encargaron de conducir el evento, que duró dos horas y media.

Interpretaciones

En el primer bloque los concursantes aparecieron en duetos, siendo los primeros Ceci Mex Tejera e Isaías Collí Ek. Les siguieron Alejandra Castilla Durán y Merly Gómez Solís, Clarisa Cob Baas y Porfirio Uc Ceballos, Sulemy Molina Chan y Óscar Cob Baas, Alejandra Choch Matú y Kevin Franco Tejero, y Estela Cob Baas y Anahí Collí Puerto. En una segunda etapa, hicieron su aparición como solistas. La primera fue Cecy Mex, quien entonó la canción “Así Fue”.

Le siguieron Sulemy Molina con “Mi Reflejo”, Óscar Cob con “Granada”, Merly Gómez con “Mentira”, Isaías Collí con “Me dediqué a perderte”, Anahí Collí con “Ya te olvidé”, Alejandra Castilla con “Titanium”, Clarisa Cob con “Así son los hombres”, Porfirio Uc con “El Triste”, Kevin Franco con “El Ángel”, Alejandra Choch con “Evidencias”, y para finalizar Estela Cob con “Sin ti”.

El jurado estuvo integrado por Russell Navarrete, Renán Campos Canto y Eduardo Herrera Castro, directores musicales de los grupos Colage, Banda Canek y Súper Crack, respectivamente.

Algunos de los aspectos que calificaron fueron: entonación, cuadratura y desenvolvimiento escénico.

Antes de que el jurado anunciara al ganador se presentó la cantante Mar Puente, quien deleitó a los asistentes con cuatro canciones, entre las cuales estuvieron “Se me ocurrió quererte” e “Intento Olvidarte”, ambas de la inspiración de Jorge Carlos Heredia Ávila, organizador del concurso.

La cantante recibió un reconocimiento por su participación y apoyo de los responsables del evento.

Posteriormente se dieron a conocer a los ganadores y se procedió a la entrega de sus reconocimientos.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba