Noche de albur en Valladolid

Comediantes y público se burlan de los políticos

1 / 2


El alcalde Roger Alcocer García toma una bolsa de chicharrones que le regaló uno de los comediantes, "para que sientas lo que siente la gente cuando en tus campañas le das chicharrones antiguos". A la izquierda, el público se carcajea de uno de los chistes que se hicieron a costa del primer edil, su esposa y funcionarios en primera fila


VALLADOLID.- Al fin se logró un lleno total en el lienzo charro Los Gavilanes, escenario de espectáculos de la Expo Feria.

La noche del viernes, travestidos y comediantes, encabezados por Nani Namú y X-Polita, se ensañaron con los políticos que estaban en primera fila.

La cómica regional se burló del “bigotito” del alcalde, Roger Alcocer García y le hizo sugerencias irrespetuosas involucrando a su esposa, María Elena Cetina Loeza.

Para burlarse de los políticos que lo acompañaban preguntó: “¿Con cuánto te mochaste para que te acompañaran todos estos (…)?”.

El público en su mayoría aplaudía, se carcajeaba y, algunos, gritaban leperadas y pedían más chistes contra el alcalde y los políticos.

Nani Namú (Hernán Armando Ávila Novelo) también utilizó al alcalde para hacer reír.

“¿Quién es ese que mide 1.90? ¡Wow! Es el presidente, uno grandote como me gustan… ve con lo qué dormirás esta noche”, le dijo mostrando sus rellenos.

Y le recordó un pasaje incómodo al alcalde: “Seré diputada y me iré a dormir a la Cámara de Diputados”.

El travestido dijo que no le importaba ofender al alcalde ya que el próximo año serán las elecciones “y vendrá otro nuevo”. Incluso se atrevió a hacer pronósticos electorales: “Aprovecho mandar un saludo a todos los Vidales, para que el que sea presidente municipal me invite de nuevo a la feria”.

“Las bandoleras” tampoco se quedaron con las ganas de molestar al alcalde. Una de ellas le regaló un chicharrón y le dijo: “Para que sientas lo que siente la gente cuando en tus campañas le das chicharrones antiguos”.

Contra lo que se acostumbra en cada espectáculo, en esta ocasión las autoridades municipales no pasaron al escenario a entregar reconocimientos a los actores.

El alcalde y la mayoría de los políticos que estaban en primera fila aguantaron estoicamente y con ligeras sonrisas las ofensas de los comediantes y del público.- DAVID OSORIO M./LUIS LUNA C.




Volver arriba