No tiene auto, solo una casa

No tiene auto, solo una casa

Se dice víctima de chantaje el primer edil de Hunucmá

Delio Jaime Pérez Tzab, alcalde de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Acusado de enriquecimiento ilícito, el alcalde Delio Pérez Tzab, emanado del PRI, responde que no tiene vehículo, que solo posee una casa y que las acusaciones de Wílliam Uicab Tzab, vecino y mototaxista de esta ciudad, son una venganza porque no cedió a su chantaje de darle o un mototaxi nuevo o $30,000.

Sin embargo, Pérez Tzab admite que usa una camioneta Toyota (2014) que le entregó Alberto Koh López, quien según ocho de los 11 ediles es el constructor favorito del alcalde y al que éste le asigna de manera directa las obras, sin licitarlas ni informar al Cabildo.

-No es un regalo (la camioneta) -añade-, es en gratitud por las obras del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) que tiene a su cargo, y que incluyen ampliaciones de la red eléctrica y la construcción de pozos pluviales.

-La licitación de estas obras no estuvo a manos del Ayuntamiento, sino de la Japay -alega, aunque en palabras del propio Pérez Tzab el constructor está agradecido con él, no con la Japay.

Ayer mismo se intentó entrevistar de nuevo al alcalde luego que ocho ediles le acusaron anteayer de enriquecimiento ilícito, pero no se le halló en Palacio ni contestó las llamadas telefónicas.- JOSÉ W. COB CHAY

 




Volver arriba