“No seamos hipócritas”

Recomedaciones a los católicos para la Cuaresma

7_06032014p12cuaresmaphoto01

PROGRESO.- La Cuaresma es oportunidad para reflexionar sobre como actuamos y prepararnos para una vida mejor con Cristo, expresó el padre Fausto Castillo Pereyra durante la misa matutina de Miércoles de Cenizas e inicio de la Cuaresma, al que asistieron muchos feligreses, entre ellos alumnos de la escuela primaria católica Guadalupe Victoria.

La misa en la Purísima Concepción y de San José se ofició a las 7 de la mañana, el templo parroquial se llenó de feligreses, en su mayoría estudiantes de primaria de la Guadalupe Victoria, así como vecinos del puerto.

“Arrepiente de tus pecados” pronunció el sacerdote cuando marcaba la frente de los feligreses con la ceniza y les hacía una cruz.

En su mensaje el padre Castillo Pereyra, vicario de la Purísima Concepción, dijo que la Cuaresma es la gran oportunidad que el cristiano tiene para prepararse para una vida mejor con Cristo.

-Vivamos la Cuaresma en secreto, pero no abusemos de la misericordia de Jesús, quien conoce todos nuestros secreto, quien no teniendo pecado se hizo pecado para morir crucificado por nosotros los pecadores -señaló.

-Como católicos no demos limosnas si le estamos robando a nuestros hermanos, que la mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha, hagamos las cosas hoy, no lo dejemos para mañana, porque ¿quién nos garantiza que habrá un mañana y otra oportunidad de cambiar?

Todos los días

-Todos los días debemos cambiar y mejorar para tener una vida mejor en Cristo.

-No seamos hipócritas, que viene de hypocrites (actor en griego), que significa payaso, así que no seamos payasos, pues de nada sirve que doy una limosna si le robo a mi hermano.

-Arrepiéntase y vivan en el Evangelio -añadió-. Caminen con la mirada puesta en la cruz porque después de los 40 días de la Cuaresma viene la renovación y la resurrección.- G.T.V.




Volver arriba