No quieren vandalismo extremo en Ticul

No quieren vandalismo extremo en Ticul

Integran en Ticul un comité de deporte y juventud

Reunión de funcionarios en la que se integró el Comité de Deporte

TICUL.- Anteayer se integró el Comité Municipal del Deporte y la Juventud, presidido por el alcalde Orlando Medina Un y que quedó conformado por diferentes liderazgos del deporte de la ciudad, informa Humberto Parra Sosa, director del ramo.

-En el Comité también participan directores de varias escuelas, profesores de Educación Física, representantes de diferentes ligas y clubes deportivos, entre otras personas -agrega.

-La finalidad es realizar una mejor agenda para este año en beneficio de todos los deportistas de la ciudad y las comisarías.

-Se tiene la intención de fortalecer los lazos de coordinación entre las diferentes instituciones y sectores con los programas de prevención del delito, sociales y salud que se realizarán en las escuelas y barrios.

-En el Plan de Desarrollo del país la prevención en todos los sentidos es uno de los grandes retos.

-El municipio iniciará ligas de todas las ramas con programas preventivos y de activación.

-La aportación de ideas de los integrantes del comité son importantes. Todos indicaron que es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en la ciudad y esperan que sea el comienzo de algo bueno para la ciudad.

-Varios asistentes coincidieron en que faltan actividades en los barrios. Hay que darles auge a otros deportes y no sólo al fútbol, basquetbol y béisbol -señala.

El alcalde dijo en su mensaje que pondrá de su parte para que el vandalismo en la ciudad no llegue a los extremos como ocurre en Oxkutzcab.- Herbert Bacab P.




Volver arriba