No les responde el alcalde

Vecinos de Ticul piden topes en dos arterias

Calle 22 con 21 de Ticul, donde vecinos piden que se reconstruyan los topes, destruidos en la repavimentación de la arteria el mes pasado

TICUL.- Vecinos de las calles 22 con 21 y de la 27 con 16 piden a las autoridades municipales la reconstrucción de topes como una medida para prevenir accidentes.

A raíz del fallecimiento de un motociclista el sábado pasado, vecinos del sector solicitan al alcalde Orlando Medina Un que mande a construir un tope sobre la calle 16, antes de llegar a la 27.

-El sábado pasado ocurrió el accidente de un motociclista que fue arrollado por una camioneta y perdió la vida. No queremos que ocurran más hechos lamentables y por eso pedimos el tope -refiere Juan Carlos Puc, quien trabaja como taxista.

-Pedimos al primer edil que autorice la construcción de los topes, ya que un día después de que arrollaron al joven, un automovilista se pasó el alto y casi se lleva a un motociclista -dice.

Los vecinos de la 22 con 21 indican que pedirán por segunda ocasión la reconstrucción de los topes que fueron destruidos tras la repavimentación de la vía.

Los manifestantes afirman que ya elaboraron otro escrito con las firmas de varios afectados que entregarán al alcalde Orlando Medina Un.

-Nuestra inconformidad se debe a la falta de interés de las autoridades en darle solución a este problema -expresa un ama de casa.

-Ya pasaron varias semanas desde que se terminaron los trabajos de repavimentación y se necesita la reconstrucción de los topes, ya que la vía es muy transitada y podrían ocurrir accidentes.

La vecina refiere que los motociclistas aprovechan el buen estado del camino y la falta de los topes para realizar carreras.

-La esquina es muy conflictiva y por eso esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los vecinos agregan que ya habían entregado un escrito a las autoridades, pero no recibieron respuesta.

-Esperamos que con este segundo escrito nos hagan caso y tomen medidas para prevenir accidentes -afirman.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba