“No hay edad para superarse”

Comienzan cursos de certificación de la preparatoria

Trabajadores de dependencias municipales y estatales que toman cursos en el Cobay para obtener certificado de preparatoria

PROGRESO.- Con la participación de 70 alumnos mayores de 21 años de edad que laboran en el Ayuntamiento, Policía Estatal y Municipal, así como de dependencias de gobierno y trabajadores independientes, ayer se iniciaron los cursos en el Colegio de Bachilleres (Cobay) para obtener el certificado de preparatoria.

También se iniciaron cursos propedéuticos en los planteles de Ticul y Valladolid.

La subdirectora general del Cobay, Guadalupe Béjar Larrocha, quien asistió a la inauguración de los cursos, explicó que en cada uno de esos planteles se inscribieron 20 alumnos.

-De los tres planteles del interior del Estado, donde se imparten los cursos de preparación, en esta escuela participan 70 trabajadores. Un número récord, lo que demuestra el interés de superación de los adultos y también queda claro que no hay edad límite para superarse -explicó.

-Ustedes son ejemplo de vida y también motivarán a sus hijos a continuar con sus estudios o en sus casas se reunirán para hacer las tareas y estudiar juntos -expresó el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, en su mensaje al inaugurar los cursos.

Debido a que se inscribieron 70 trabajadores para tomar los cursos propedéuticos, el Cobay abrió dos grupos para que las clases sean más amenas y haya un mejor aprovechamiento.

Como si fuera el primer día de clases, los alumnos llegaron temprano y entusiasmados a sus salones.- G.T.V.

Cursos | Detalles

Los cursos tendrán una duración de 90 horas, en sesiones sabatinas.

Asignaturas

El personal que impartirá los cursos son Alicia Sosa Martín, matemáticas; Marino Sosa, ciencias experimentales; Fátima Pech Figueroa, ciencias sociales, y Cindy Cruz Abán, lenguaje y comunicación.

Certificación

Al término de los cursos, los alumnos presentarán el examen de Ceneval para acreditar la educación media superior.




Volver arriba