“No hay contaminación”

Notificación de la Seduma a vecinos de una fábrica

1 / 2


La empresa Emulsiones y Polímeros, S.A. de C.V., que funciona en la salida a Cancún. A la izquierda, empleados de la empresa que arreglaban ayer parte de una avenida


VALLADOLID.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del gobierno del Estado notificó a la familia Fernández Mendoza que la empresa Emulsiones y Polímeros, S.A. de C.V. “no contamina el ambiente” y, por tanto, puede seguir funcionando.

Desde hace casi un año familias que viven en la salida rumbo a Cancún, en el kilómetro 2.5, denunciaron que la citada empresa contamina el ambiente al elaborar asfalto y que incluso había afectado la salud de vecinos.

No los atendían

Se quejaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, pero sólo la primera dependencia intervino y luego respondió que no halló contaminación.

Se recurrió a la Seduma, que dijo que en diciembre daría una respuesta. Como ésta no llegó, el pasado 24 de enero, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello vino para inaugurar la Expo Feria, Carlos Fernández le entregó personalmente un oficio pidiendo su intervención.

Ahora la Sedeuma envió una notificación a los vecinos en la que, contra lo que afirman los afectados y estudios médicos, señala que “no hay tal contaminación” de la empresa proveedora de asfalto de municipios del Oriente.

Fernández Mendoza dice que habría que preguntarle al titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, “¿en dónde quedó su lema (de la planta) ‘Tóxicos en el ambiente, peligro permanente’, el cual incluso ha publicado en medios de comunicacion”.

-Es lamentable que el gobierno del Estado haya respondido de esa manera, dejando indefensas a las familias que viven cerca de esa empresa -añade. -Con esta acción queda demostrado que no le interesa la salud de las familias y que sobresalen los intereses económicos que se tienen con la empresa de Luis Daniel Moreno Martinez.

Ayer trabajadores de esa empresa pavimentaban parte de la avenida que conduce hasta la Universidad Modelo.- Juan A. Osorio Osorno




Volver arriba