No hallan a 6 asaltantes

Los cacos atacan a campesino que trató de ayudarlos

Agentes del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata, en Tekax

TEKAX.- Hasta el momento no hay pistas, rastros y mucho menos sospechosos de los seis encapuchados que asaltaron la empresa Valle del Sur y se llevaron más de 1.500,00 pesos.

Como publicamos, los sujetos -con pasamontañas y armados con escopetas- perpetraron el atraco a mano armada el sábado a las 10:30 de la mañana, en las oficinas administrativas de la empaquetadora de vegetales.

Se averiguó que los asaltantes, al huir a exceso de velocidad, se salieron del camino y chocaron contra un árbol. Al salir del vehículo vieron a un campesino que al ver la camioneta dentro el monte, intentó ayudar. Sin embargo, al bajarse de su vehículo lo encañonaron, le quitaron su camioneta, una Ford Ranger, y huyeron.

Se comenta en la cabecera municipal que el campesino al que le quitaron la camioneta se llama Abelardo Suárez Chablé, de la colonia Yocchenkax. Se dice que le dieron un cachazo y para que no dijera nada de lo que vio los asaltantes le dispararon a quemarropa en su cuello.

La Ford Lobo, de cabina y media, de color blanca y con placas de Quintana Roo, fue abandonada por los cacos en el lugar del accidente y ahora está asegurada por la Policía Ministerial de Tekax como parte de la investigación.

Obreros de la empresa Valle del Sur comentan que fueron seis sujetos fuertemente armados con escopetas y cubiertos con pasamontañas que entraron en las oficinas administrativas y se llevaron más de un millón y medio.

Los empleados de Valle del Sur recuperaron gran parte del botín ya que los asaltantes no se habían alejado mucho cuando la camioneta en que huían se salió del camino y chocó contra un árbol.

Por el accidente, de los $1.500,000 que robaron sólo pudieron tomar $150,000; lo demás quedó regado dentro del vehículo.

Agentes del grupo Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) y del grupo Roca, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública de Estado, llegaron al lugar de los hechos.- MEGAMEDIA



Volver arriba