No cumplen en Hunucmá

Limpian terreno ante la tardanza del Ayuntamiento

1 / 4


El ex alcalde priista Felipe Canul Ek y el líder municipal del PRI, Juan Adrián May Mex, encabezaron a los deportistas que limpiaron los alrededores de la cancha de fútbol 7 de la calle 25 entre 16 y 18
A la izquierda y debajo de estas líneas, los trabajos de limpieza que realizaron el domingo pasado deportistas de Hunucmá en los alrededores de la cancha de fútbol 7 del complejo de Sampool


HUNUCMÁ.- Luego de esperar infructuosamente la intervención de la Comuna, de extracción priista, unos 20 deportistas pusieron manos a la obra y limpiaron alrededor del campo de fútbol 7 de la calle 25 entre 16 y 18, del complejo de Sampool.

Los deportistas estuvieron encabezados por el ex alcalde priista Felipe Canul Ek (1998-2001) y el líder municipal del PRI, Juan Adrián May Mex.

-Durante la semana unos 600 deportistas hacen uso de estas instalaciones, tanto hombres como mujeres, niños, adolescentes y adultos, y es lamentable que se encuentren llenas de maleza alrededor, pues representa inseguridad -señaló Canul Ek.

Otros deportistas que participaron en las labores de limpieza del domingo recordaron que el 20 de agosto pasado, durante una reunión que sostuvieron con el alcalde en el Polifuncional, adjunto a la citada instalación deportiva, se comprometió a mandar a limpiar alrededor del campo y reparar el césped artificial de la cancha. Sin embargo, no cumplió.

Los inconformes explicaron que la maleza representa un peligro hasta para los propios jugadores, pues de manera constante los balones se salen del área de juego y tienen que adentrarse entre la hierba crecida para buscar la pelota, incluso de noche.

El líder municipal del PRI, quien también es usuario de la cancha, dijo que ante la tardanza de la respuesta de las autoridades, los deportistas decidieron hacer la limpieza por cuenta propia.

Los deportistas acudieron con una desmalezadora, coa, machete y hasta hacha en mano para limpiar sobre todo la parte posterior de la cancha deportiva.

Otra queja de los deportistas es que la cancha carece de baño, lo que causa perjuicios no sólo a ellos, sino también a sus familiares que los acompañan en sus compromisos deportivos.

En el Polifuncional adjunto a la cancha hay baños, pero los deportistas aseguran que no se les permite el acceso al lugar ya que el edificio permanece bajo llave.

Los deportistas esperan la pronta intervención de las autoridades para reparar la cancha, mantener limpios los alrededores y, de ser posible, que se construyan baños.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba