Niños y jóvenes tendrán huertos

Niños y jóvenes tendrán huertos

Se imparten cursos a los alumnos del CAM en Tizimín

Alumnos ayudan a bajar las herramientas, en el CAM Tizimín

TIZIMÍN.- En el Centro de Atención Múltiple “Víctor Cervera Pacheco”, niños y jóvenes aprenderán a elaborar huertos mediante un proyecto que promueve la Secretaría de Desarrollo Social.

Con esta iniciativa se busca que se conviertan en personas que sean autosuficientes y redituables.

El proyecto, denominado “Mi huerto escolar biointensivo”, se inició hace dos meses con un taller del profesor Alex Pat Ávila, quien es ingeniero agrónomo.

Pat Ávila explica que la finalidad es que los alumnos aprendan a elaborar los huertos para que los fomenten en el patio de sus casas.

A los alumnos que ya asisten se les enseña a elaborar composta orgánica seca y verde a base de caballaza, bovinaza y cerdaza.

Ayer, personal de la Sedesol, llegó para explicar la mecánica en cuanto al apoyo de huertos que ofrecen a través de un programa a zonas de marginación.

Mario Góngora Navarrete, coordinador del programa de huertos de traspatios de la Sedesol, dijo que el apoyo se da a comisarías, pero en esta ocasión apoyarán a la escuela.

Durante su visita a la escuela, entregaron insumos agrícolas y recorrieron el área donde se harían los cultivos.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Los alumnos del plantel se mostraron contentos por el proyecto presentado.

Coordinación. Mario Góngora Navarrete, coordinador del programa, invitó a los alumnos a bajar las herramientas para comenzar a elaborar el huerto.

Sueño hecho realidad. El profesor Alex Pat Ávila dijo sentirse contento porque es un sueño que poco a poco se hace realidad, sobre todo porque el programa representa un beneficio para los muchachos que tienen alguna discapacidad y requieren apoyo.




Volver arriba