Niños y abuelos en fiestas navideñas

Festival con unos 60 niños de un Centro de Atención

7_20122013p12navideniosphoto01

El Centro de Atención Infantil, en Progreso, celebró ayer su tradicional festival navideño, con la participación de unos 60 niños, inscritos en los niveles desde maternal hasta preescolar 2, y 14 maestros.

Los niños desbordaron alegría el festival navideño, donde los disfraces más llamativos fueron los de duendes y Santa Claus.

Decenas de padres se mostraron contentos de ver como sus hijos empiezan a comprender la Navidad; con sonrisas y aplausos agradecieron el esfuerzo del personal para orientarlos para conservar los valores navideños.

Posada

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Casa Estancia del Adulto Mayor, del Ayuntamiento, festejó el viernes 13 su tradicional posada.

Personas de la tercera edad disfrutaron de cantos navideños, bailables y la representación de la pastorela.

Además, rompieron piñatas, se les entregaron regalos a través de sorteos y se les ofreció una comida para concluir el convivio.

En otra fiesta, 12 abuelos celebraron su onomástico con pastel, café y Las mañanitas, como parte del programa Cabecitas Blancas, que cada mes festeja a los que cumplen años.

Este mes se festejo a Guadalupe Osorno Lira, Elizabeth Marrero León, Guadalupe Zapata, Adelaida Alpuche, Lázaro Contreras, Raquel Pisté, Guadalupe Chío, Carmen Orozco, Concepción Solís, Micaela Borges, Virginia Aldecua y Guadalupe Alvarado.

La coordinadora de la Casa Estancia del Adulto Mayor, Olivia Peón Yam, se dijo muy contenta por la asistencia de los festejados y agradeció al alcalde Zacarías Martínez que durante el año apoyó este programa en beneficio de los jóvenes de la tercera edad.

En la convivencia se tuvo el desayuno y luego la entrega de regalos que cada mes el alcalde otorga a los abuelitos cumpleañeros.

Acompañaron a los festejados el director de Deportes, Carlos Paat Chi y el maestro de ajedrez municipal, Wílbert Villanueva.




Volver arriba