Niños “se ponen al cien” con ejercicio

Inicio oficial en Valladolid de un proyecto de salud

1 / 2


Con una mega activación física en la escuela primaria "José María Iturralde Traconis" y una demostración de nado sincronizado en las aguas del cenote Zací, se puso en marcha en Valladolid el programa "Ponte al cien". Se llenó un cuestionario de hábitos físicos y alimenticios en el que también intervinieron los padres de familia. Los datos tienen aviso de privacidad, de modo que su uso es privado, de tipo clínico y autorizado por los papás, según se explicó


VALLADOLID.- Oficialmente se puso en operación el programa federal “Ponte al cien”, mediante la aplicación de 29 pruebas a los niños de tres primarias.

Las escuelas seleccionadas son “Carlos Novelo Fernández”, “Benito Juárez García” y la primaria de Pixoy. El objetivo es conocer capacidad intelectual, nutricional y psicomotriz, entre otras cosas.

Luego de conocer la situación de cada alumno, los datos se enviarán a México, donde se realizará un estudio y se determinarán las acciones que se tengan que aplicar en los planteles.

Wílberth Silva Tamayo, jefe departamento de Educación Física del gobierno del Estado, comentó que además se tienen planes aplicar el programa en las escuelas del sistema indígena y en las especiales, pues considera que es ahí donde se pueden detectar más problemas.

En el marco del programa, en la primaria “José María Iturralde Traconis” se llevó al cabo una actividad física. Luego, en el cenote Zací, se presentó una exhibición de nado sincronizado, de lo cual informamos en nota aparte, en Deportes.- J.A.O.O.




Volver arriba