Niños reparan sus calles

Vecinos lamentan abandono de las vías de Yaxhachén

1 / 2


Ciclista transita la calle 8 entre 7 y 9. A la izquierda, niños juegan en el charco que se formó en esa vía con el riesgo de enfermarse


YAXHACHÉN, comisaría de Oxkutzcab.- Cansados de no recibir respuesta de las autoridades municipales, un grupo de vecinos, incluidos varios niños, rellenaron los baches que se formaron por las lluvias en su calle.

Los vecinos se organizaron ayer a temprana hora para reparar la vía colocando piedras en los baches que ya ocupan todo lo ancho y que son un riesgo para los guiadores, refiere Delsy Dzul Cauich, una de las afectadas.

La mujer y un grupo de 10 amas de casa solicitaron al comisario ejidal un camión de material blanco para que puedan rellenar los hoyancos como una medida para prevenir accidentes.

-En tanto esperamos a ver si nos traen el material, rellenaremos los baches con piedras -manifiesta.

-Nos hemos organizado para reparar la calle ya que es muy peligrosa para nuestros hijos. Cuando los mandamos a comprar no pueden cruzar y corren el riesgo de caer en el lodo y enfermarse.

La calle en cuestión es la calle 8 entre 7 y 9.

Delfilia Dzul Uc refiere que las calles de la comisaría han sido abandonadas por las autoridades municipales.

-Ya tiene mucho tiempo que se deterioró esta calle y aquí brotan los mosquitos lo cual es un peligro.- Julio César Caamal Cuy

En síntesis

“Nadie lo hará”

Durante las labores para rellenar los baches de la calle 8 entre 7 y 9, las madres de familia indican que “si los vecinos no toman la iniciativa nadie lo hará”.

Peligro para guiadores

De acuerdo con los quejosos, el mal estado de la calle es un peligro para los guiadores, principalmente ciclistas, ya que varios se han accidentado tras caer en los baches.




Volver arriba