Niños invaden la feria

Visitas escolares matutinas en la Expo Valladolid

1 / 2


Cientos de niños de preescolar acudieron a la feria de Valladolid para disfrutar una función circo y variedad en el Teatro del Pueblo. A las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar los niños en camiones urbanos y taxis colectivos, ayer


VALLADOLID.- Unos 2,000 niños de preescolar comenzaron las visitas escolares y disfrutaron una función de Forever Circus.

Varios padres de familia se quedaron fuera porque la carpa se llenó completamente. Por instrucciones de los encargados del circo y de Protección Civil ya no se permitió el acceso. Los padres esperaron afuera a sus hijos.

A las 8:30 a.m. comenzaron a llegar en camiones urbanos y taxis colectivos los niños de las escuelas.

Como el primer lunes de feria le corresponde a los niños de preescolar, arribaron alumnos de los planteles Nazul, José María Pino Suárez, Zací, Demetrio Rivero Triay, Dalia de las Cuevas, Pablo Neruda, Benito Juárez, Consuelo Andrade y Juan Ramón Osorio, entre otras.

Conforme entraban, les daban un jugo y una bolsa con leche. Los niños se fueron enfilando hacia donde se encuentra instalado el circo.

En la función vieron actuar a Angélica, experta en “hula hula”; Luis Mejía, controlador de palomas; Valentín Vázquez, educador de llamas, entre otros artistas.

Luis Mejía Flores, administrador de Forever Circus, explicó que las funciones escolares son especiales y las de la tarde y noche son más completas y diferentes.

Las escolares son más cortas por el tiempo de permanencia de los niños en el recinto ferial.

Primero entraron varios grupos de niños con sus padres y maestras. Luego, cuando intentó entrar otro grupo ya no había cupo y alrededor de 50 mamás se quedaron fuera. Ninguna expresó alguna inconformidad y se quedaron en espera de sus hijos.

Luego, en el Teatro del Pueblo, a cada niño se le entregó una pelota financiada por el Ayuntamiento.

Protección Civil informó que el circo tiene capacidad para 2,400 personas y se llenó completamente durante la función escolar.

El alcalde Roger Alcocer García llegó al circo cuando ya había empezado la función, de modo que tuvo que esperar que termine para dar la bienvenida a los niños.

Al momento de hablar, ya los padres de familia salían de la carpa con sus hijos.

Hoy martes toca el turno a los niños de los tres primeros grados de primaria.

En el Teatro del Pueblo, hoy será la presentación de los cantantes locales Manuel Alcocer y Anyú, quien rendirá tributo a Maricela.

Por la tarde se presentarán el Ballet Folclórico del Ayuntamiento y los tríos Los Mayas y Trova Nueva, con amplio repertorio.



Volver arriba