Niños dirigen el tránsito

Medida en Peto para concientizar a los guiadores

1 / 4


Alumnos de la primaria Inocencio Ruiz al dirigir el tránsito en el Centro con cartelones que tenían mensajes de prevención para guiadores
Niños de primaria durante la actividad promovida por la Policía
Alumnos de primaria listos para salir a dirigir el tránsito en el Centro con ayuda de policías


PETO.- Acompañados por agentes de la Policía Municipal, alumnos de primaria y preescolar salen a las calles a dirigir el tránsito como una medida para concientizar a conductores y transeúntes para que respeten las disposiciones de vialidad a fin de prevenir accidentes.

El objetivo, se informa, es que los niños, sus padres, y los guiadores adquieran el hábito de la prevención.

“Si toma no maneje ¡ojo!”, “No use el celular mientras conduce”, “Sr. motociclista use el casco protector”, “Use el cinturón de seguridad” y “No maneje cansado”, son algunas de las frases que tenían los niños de la primaria Inocencio Ruiz en pancartas.

Los niños, con ayuda de agentes, dirigieron el tránsito de la villa 30 minutos.

El primer grupo que participó en la actividad fue del jardín de niños Juan Escutia. Los pequeños recibieron una plática sobre cómo deben caminar en las aceras, para qué son los pasos peatonales y por qué los motociclistas deben de portar el casco.

Wálter Góngora Sánchez, comandante de la Policía, señala que con esta actividad se pretende que los niños vayan adquiriendo cultura vial y que sus padres tomen conciencia sobre vialidad.

-La estrategia es que se instalen en los pasos peatonales y en las esquinas donde están los semáforos.

-Los policías van por los niños a las escuelas y les dan chalecos y gorros.

-Algo curioso es que hay motociclistas que usan el cascos, pero llevan a sus hijos sin ningún tipo de protección. En los pueblos no hay cultura de prevención, por eso es importante tomar conciencia de respetar el reglamento ya que hay disposiciones que les pueden salvar la vida.

Góngora Sánchez señala que también recomiendan a los conductores a cruzar las esquinas con precaución, aunque no tengan alto.

-Se trabajará con todas las primarias y preescolares porque a los niños de esa edad se les pueden inculcar valores.

-Se imparten pláticas a los alumnos. Las maestras del jardín Juan Escutia solicitaron una plática sobre la función de la Policía.

-Hay varios temas que se pueden abordar con los niños -agrega el comandante.

-Los niños que participan tienen permiso de sus padres y el compromiso de la Policía es protegerlos y llevarlos de regreso a las escuelas.- Miguel Ángel Moo Góngora



Volver arriba