Niegan la CROC un abandono

Pedro Oxté Conrado, líder estatal de la CROC, en entrevista en el marco del Informe que el gobernador rindió en Izamal en la noche del 9 de enero

IZAMAL.- Los agremiados de la CROC cuentan y contarán siempre con el respaldo de sus dirigentes, responde Pedro Oxté Conrado, líder estatal de esa agrupación, luego que en diciembre 11 ex trabajadores se quejaron de la falta de apoyo de Oxté Conrado para ganar las demandas que desde septiembre de 2012 interpusieron por despido injustificado contra el Ayuntamiento de Izamal, encabezado por el alcalde priista Fermín Sosa Lugo.

-Con relación a los ex trabajadores municipales despedidos durante la presente administración -agrega-, estamos en sintonía con los avances de las demandas interpuestas. Aprovecho para decirles a los compañeros que las demandas laborales tienen un procedimiento que tarda meses e, incluso, años.

-Hay que reconocer que solo en una ocasión en un año se ha acercado el secretario de la Comuna (Marcos Manuel Pech Pacheco) para intentar negociar el problema de los ex trabajadores.

-No sabemos qué va pasar, pero en la CROC existe disponibilidad para entablar acuerdos que favorezcan a la clase trabajadora -sostiene, aunque no precisa cuándo iría al Palacio para solucionar el problema de las demandas laborares de los socios de la CROC.- J.C.P.K.




Volver arriba