Niega presunta corrupción

En Valladolid, el alcalde dice: Es "golpeteo político"

El alcalde Roger Alcocer García negó las acusaciones de panistas

VALLADOLID.- Parco y cortante en sus respuestas, el alcalde Roger Alcocer García negó estar involucrado en la red de una presunta corrupción y dijo que sólo se trata de un “golpeteo político” de los regidores panistas.

Ayer publicamos que los ediles del PAN, Francisco Vivas Fernández y Alberto Pool Poot, denunciaron la existencia de una presunta red de corrupción, en la que están involucrados varios funcionarios de la Comuna y dueños de algunas constructoras en la concesión de obras.

Esta situación, dijeron, ha tenido como consecuencia la realización de obras de mala calidad, como la repavimentación de la calle 39 y 37 entre 30 y 34 del barrio de Santa Ana, que estuvo a cargo de Álvaro Vega Ayala, pero facturado a nombre de Alejandro Alfonso Garrido Leal y José Luis Rodríguez López.

En llamada telefónica al presidente municipal, la primera respuesta de Roger Alcocer fue: “Estás tomando represalias porque estoy un poco alejado del Diario”.

Negó estar involucrado en alguna irregularidad y dijo que si se da el trabajo a empresarios locales es para que contraten mano de obra local.

“Primero se quejan (los panistas) de que no les dan trabajo a las empresas locales y ahora dicen otra cosa.

“Esta es mi respuesta ya no tengo más que decir”, expresó el alcalde.

Se le recordó que su obligación es responderle a la sociedad, sobre todo porque poco menos de 50% no votó por él. “Ni el cincuenta por ciento”, contestó”.

-Pero es importante que respondas a los señalamientos -le reiteró el reportero del Diario.

El primer edil insistió en que no hablaría más del asunto. “Mejor cambiemos de tema”, sugirió.

Finalmente ofreció que a través de un boletín daría a conocer su postura, pero el documento no llegó a la Redacción.

El regidor panista Francisco Vivas Fernández comentó que no solapará las anomalías de la Comuna.

“En sesión de Cabildo se les dice lo que está mal y son tan cínicos que no hacen caso”, aseguró el edil.

Añadió que sus denuncias se basan en que las obras se dan a personas “sin conocimiento de la materia y el resultado es lo que se está viendo: obras de mala calidad”.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba