Nido de malvivientes y alimañas

Vecinos piden en Tizimín limpieza, luz y vigilancia

Niños que viven en la calle 28-A de la colonia Santa Cruz en  Tizimín

TIZIMÍN.- La calle 28-A entre 65 y 63 de la colonia Santa Cruz está convertida en un nido de malvivientes y alimañas, comentan vecinos.

-Hace un mes, violaron a una muchacha en la esquina, porque por las noches no hay luz -dice un vecino.

Invadida por la maleza que genera un predio baldío, la calle se convirtió en basurero clandestino, que atrae a una considerable cantidad de perros callejeros que se dan un festín por los desechos orgánicos que arroja gente inconsciente sobre esta vía.

-La fetidez que deja la basura y la maleza atrae alimañas -dice Norma Canché May, quien tiene su domicilio sobre la misma calle.

-Hace poco salió de entre la yerba una enorme víbora de cascabel; iba hacia la entrada de mi casa, sólo porque los niños que jugaban en la calle empezaron a gritar que había una culebra, mi marido salío de la casa y mató a la culebra -dice.

Aunado a estos problemas, la falta de alumbrado sobre esta vía propicia que varias personas adictas la utilicen como punto de reunión para embriagarse y molestar a quienes por ahí pasan.

Norma Canché y otra vecina coinciden en que hace un mes una muchacha fue violada en la esquina.

-Como nadie pasa en lo oscuro, pues se aprovecharon de la joven -dicen.

Sobre esa misma calle, cerca de la 67, se observan trabajos de construcción que unirían la calle 28-A con la vía periférica que conduce a la Colonia Yucatán.

Los vecinos dicen que ojalá manden limpiar el terreno baldío, pongan iluminación cerca y que la vigilancia policiaca llegue a ellos.- Ermilo Álcala Dávila




Volver arriba