“Ni tianguis ni establo”

Minimizan críticas en Valladolid a la venta en el parque

El parque principal convertido en tianguis artesanal, según Alfonso Rivero Flores, líder de comerciantes del Centro Histórico de Valladolid

VALLADOLID.- El parque no es un tianguis, mucho menos un establo, como dice un empresario; simplemente se les da la oportunidad a los artesanos en temporada vacacional para que puedan exponer y vender sus productos, manifestó el alcalde Roger Alcocer García.

Anteayer publicamos declaraciones de Alfonso Rivero Flores, presidente de los Prestadores de Servicios Turísticos en el centro histórico de la ciudad, quien dijo que el parque principal está convertido en un tianguis y un establo. En la pasada Expo Agropecuaria hasta borregos se expusieron, señaló.

El primer edil comentó que cada periodo vacacional se les da la oportunidad a los artesanos para que salgan a vender sus productos.

-Es una manera de promover lo que se produce en esta ciudad y al mismo tiempo ellos puedan obtener cierta utilidad -dijo.

El alcalde agregó que está abierto a sugerencias y propuestas, en cuanto a los eventos y también sobre cómo mejorar la vialidad.

-Si los empresarios del Centro tienen alguna sugerencia para mejorar la vialidad la pueden presentar para analizar -afirmó.

En cuanto a la críticas, dijo que el centro no es tianguis, mucho menos un establo, sino únicamente se trata de mostrar lo que se produce y que los turistas que llegan en la temporada vacacional se puedan llevar algún recuerdo de su estadía en la ciudad.

Sobre el asunto, Armando Geded Lope, jefe de Fomento Económico, no quiso hablar al respecto porque, según dijo, no tiene intenciones de subirse al ring con nadie.

-Los señalamientos son de una persona, habría que preguntarles a todos los empresarios del Centro Histórico si están de acuerdo con los eventos -expresó-. Cuando la mayoría se manifieste en contra, entonces ya veremos qué haremos.- J.A.O.O.




Volver arriba