Neyda Pat sigue en espera de respuestas

La profesora dice que sigue su lucha contra la reforma

TICUL.- A casi seis meses que fue dada de baja del magisterio, Neyda Pat Dzul señala que hasta el momento el gobierno del Estado no ha solucionado su problema, a pesar que el gobierno federal a mostrado interés por reubicarla en otro plantel.

La docente, quien fue dada de baja tras asistir a unas protestas convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México, señala que tras ser despedida del magisterio de forma injustificada su lucha contra la reforma educativa continúa e incluso ha participado en varios eventos.

-Hace unos días asistimos a un congreso en Oaxaca, cuya asamblea consistió en fortalecer la lucha contra la reforma educativa y otras leyes que fueron aprobadas por el gobierno federal.

-También continuamos las actividades en el Estado a fin de concientizar a los profesores sobre las afectaciones de la reforma.

-Se hacen actividades en varios Estados de la República a cargo de la Comisión Nacional Única de Negociación, que ha logrado varias reuniones con secretarios generales de gobernación.

-Mañana jueves (por hoy) se realizarán mesas de negociación con el magisterio de el Estado de México y Veracruz, con las cuales continuamos las manifestaciones. Reponsabilizamos al gobierno federal de cualquier represión que pudiera ocurrir contra los docentes.-También en Quintana Roo se ha programado un paro de labores ante la falta de acuerdos con el gobierno de ese estado -refiere.

En cuanto a su situación en el magisterio, Neyda Pat indica que hasta el momento el gobierno del Estado no ha solucionado el problema.

-Estamos a la espera de que el gobierno nos de una respuesta favorable. Los maestros de Yucatán todavía desconocen los efectos de la reforma.- S.Ch.Ch.



Volver arriba