Navales detienen a nave extranjera

Hoy llega a este puerto, desde el Golfo de México

PROGRESO.- Una patrulla de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo en alta mar a un barco, al parecer de bandera extranjera, que zarpó de una isla mexicana y se encontraba sospechoso fuera de su ruta de travesía para la cual fue despachado.

Extraoficialmente trascendió en este puerto que el barco sospechoso, al parecer tipo camaronero, se llama “Bonafide” y zarpó de Cozumel o Islas Mujeres, con destino a Panamá u otro puerto centroamericano.

En lugar de viajar a América Central, la embarcación navegó al Golfo de México, hasta la Sonda de Campeche, en la zona de las plataformas petroleras y área donde se abastecen los buquetanques.

Cambia de destino

En las inmediaciones de la Sonda de Campeche, según los reportes extraoficiales, el “Bonafide” fue abordado por efectivos de la Armada de México para una revisión de rutina y, al revisar la documentación y bitácora de navegación, detectaron que fue despachado para un puerto de Panamá, pero en lugar de ir a América Central fue al Golfo de México.

Al parecer el “Bonafide” se habría dirigido al Golfo de México para comprar combustible y trasladarlo a otro puerto mexicano o país.

Debido a que estaba sospechoso, lo detuvieron y es trasladado a este puerto, donde se espera que llegue hoy viernes.

Hasta el momento no hay informes de si el barco sospechoso será atracado en un muelle de la terminal remota o en Yucalpetén.

Otro barco confiscado

En la terminal remota se encuentra atracado y confiscado el barco Tropic Scott, detenido hace seis meses en el Caribe Mexicano por presunto tráfico de hidrocarburo. La Procuraduría General de la República (PGR) integra el expediente para turnarlo a un juez federal.-




Volver arriba