Narcomenudeo en auge

Mayor consumo en Valladolid, en casas y parques

La calle 45 entre 54 y 56 de Valladolid, donde hay una narcotiendita

VALLADOLID.- La venta de drogas en casas y el consumo incluso en parques es un reflejo del avance del narcomenudeo en la ciudad.

-El consumo resulta ya descarado sin que ninguna autoridad intente frenarlo, sobre todo de mariguana -dice un papá preocupado.

Fuentes fidedignas informan del creciente tráfico y consumo y de mariguana en la ciudad, sobre todo entre los jóvenes, incluso menores de edad de secundarias.

De acuerdo con nuestros informantes y por reportes de vecinos, en la calle 47 entre 46 y 48 hay una casa en donde casi todos los días se llena de jóvenes, tanto hombres como mujeres, incluso menores.

Los vecinos ya se percataron que el predio funciona como un centro de reunión de los jóvenes para embriagarse y consumir mariguana. Algunos le llaman “picadero”.

Los informantes indican que quien vive en la casa puede ser el vendedor o en su defecto el contacto con los narcomenudistas para que reuna a los jóvenes.

Tanto en el parque del fraccionamiento Colonos, como en Flamboyanes, algunos jóvenes fuman mariguana como si fuera sólo tabaco y nadie se acerca a decirles nada.

En la ciudad es un secreto a voces el problema y se sabe quiénes venden y en dónde se realizan las operaciones, pero las autoridades no hacen nada al respecto.

“No tienen en cuenta que un hijo suyo puede caer en la trampa”, dice el papá.

En las colonias San Francisco y Emiliano Zapata, en el barrio de Santa Lucía, en el fraccionamiento Colonos y en otros puntos de la ciudad funcionan narcotienditas.

Los vendedores utilizan a los “burritos” para entregar la droga a los clientes en casi toda la ciudad.

El modo de operar es el siguiente: el cliente envía un mensaje al distribuidor y éste a su vez manda la mercancía con un “burrito”, de modo que “el pez gordo” no aparece, sino que opera desde su casa.

El pago para el “burrito” es con yerba u otra sustancia prohibida, pues la mayoría no tiene dinero para comprar y mejor se presta para llevar a entregar a cambio de una dotación.- Megamedia




Volver arriba