Nado en un cenote

Llegará "Ponte al cien" a Valladolid el próximo lunes

Integrantes de la selección yucateca infantil mayor de nado sincronizado (de 11 y 12 años), durante un entrenamiento en el cenote Zací de Valladolid, donde actuarán el jueves 16

VALLADOLID.- Tres escuelas primarias de esta ciudad fueron incluidas en el programa nacional “Ponte al cien”, mediante el cual se aplicarán 29 pruebas a fin de determinar el estado físico, mental y alimentario de cada uno de los niños.

Wílberth Silva Tamayo, jefe del departamento de Educación Física del Estado, comentó que el lunes 16 llegará a esta ciudad el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, el ex clavadista olímpico Jesús Mena Campos, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello.

-Pondrán en marcha en esta ciudad el programa, que ya empezó en la capital del Estado -dijo.

El programa consiste en aplicar las 29 pruebas a los niños, para luego subir los resultados a una base de datos nacional.

-El objetivo es utilizar los datos para mejorar el rendimiento académico y deportivo de los niños.

El jueves 16, en la primaria José María Iturralde Traconis, se dará el banderazo del programa en esta ciudad.

La tres primarias son: la Carlos Novelo Fernández, Benito Juárez García y una primaria de Pixoy.

Ese día se realizará un evento de activación física.

Luego, en el cenote Zací se ofrecerá una exhibición de nado sincronizado, con integrantes de la Asociación Yucateca de Natación y selección de nado del Estado, que ocupó el cuarto lugar en las Olimpiadas nacionales:

También se espera la presencia del clavadista yucateco Romel Pacheco. La sociedad espera que ofrezca una exhibición de clavados, pero aún no se confirma.

Lo que sí es seguro es una exhibición de clavados de jóvenes de la ciudad.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba