“Museo del Árbol Rotario” en Ucí

Siembra de ceibo marca el arranque de un proyecto

6_281012Motuphoto01

MOTUL.- Una ceremonia maya antecedió la siembra de una ceiba de cinco metros de altura, como símbolo de la paz, y que marcó el inicio de los trabajos del “Museo del Árbol Rotario”, en Ucí, comisaría de este municipio.

El museo abriría sus puertas en mayo próximo.

Freddy Coral Sabido, presidente del Club Rotario Mérida, dijo que con este proyecto el Club Rotario busca fortalecer la educación ambiental por medio de la reforestación.

“Con los árboles que se plantarán se cuidará la red hidrológica del Estado, considerada una de las mejores a nivel mundial. Como rotarios nos sentimos con la obligación de proteger el medio ambiente, pues se trata del futuro de las nuevas generaciones”, advirtió.

Coral Sabido informó que el museo ocupará un terreno de 4.5 hectáreas y que contará con diversos servicios, entre ellos, un auditorio con capacidad para 450 personas, salas de exposiciones, un salón interactivo, vivero y una torre mirador de 35 metros de altura.

También habrá un lago para que los visitantes realicen paseos en lancha y servicio de restaurante y cafetería.

En el área de exposiciones se exhibirán árboles emblemáticos del mundo como ahuehuetes, eucaliptos, secuoyas y mirtos; mientras que la sala de exposiciones temporales será para albergar obras de arte.

David González, empresario local, entregó un cheque por un millón de pesos como donativo a este proyecto.

En la ceremonia maya los x´menes realizaron el ritual para pedir a los cuatro puntos cardinales, los permisos para realizar la plantación del ceibo.-Mauricio Can Tec




Volver arriba