Municipios de la región

La procesión con la Virgen pasa en el Palacio de Tekal

Piden a gremios rezar antes de ir a festejar

Con una misa que ofició el párroco de Temax, Aarón Dzib Cauich, y una procesión por las principales calles de Tekal de Venegas, el jueves 23 en la tarde se iniciaron los festejos religiosos en honor de la Virgen de la Candelaria.

En la homilía, el sacerdote exhortó a los feligreses a demostrar su devoción a la Madre de Dios para que “nos conceda la conversión no solo de nuestros corazones, sino también de todo Tekal de Venegas”.

También pidió a los integrantes de los gremios que, al final de las misas, permanezcan en la iglesia para el rezo del novenario y luego retirarse para el convivio, pues la fiesta es de la Virgen de la Candelaria.

Durante la misa, el presbítero Dzib Cauich bendijo a los siete nuevos integrantes del grupo de custodios de la venerada imagen que coordina Obdulio Quiñones Canché. En total suman 21 custodios, 11 mujeres y 10 varones.

El párroco de Temax pidió a los custodios a dar testimonio de fe todo el año y no solamente en la fiesta patronal.

Luego de la celebración Eucarística se rezó el Santo Rosario con lo que se inició el novenario de la Candelaria.Luego, en medio de cánticos y el tañer de las campanas, los custodios trasladaron a la venerada imagen hasta el atrio de la iglesia para la procesión en el centro de la comunidad. El recorrido incluyó las calles alrededor del parque principal, pasando por los bajos del Palacio Municipal para retonar a la iglesia, donde fue recibida en medio de una “lluvia” de globos y flores.La entrada de gremios empezó el viernes 24 con el de Porcicultores, que salió del domicilio de la familia Aragón Cortés.

Harían en Hunucmá un gimnasio de box

El alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, informó que con $2.5 millones de la Conade este año se ampliará el Polifuncional con un gimnasio de box con equipos modernos.

Al inaugurar un torneo de sóftbol el viernes 24, Pérez Tzab también dijo que se daría mantenimiento a todas las canchas deportivas.

Afirmó que Hunucmá tiene talentos deportivos que traen incluso medallas de oro.

-En béisbol hay tres niños que fueron seleccionados por el IDEY para formar el equipo que representará a Yucatán en la próxima Olimpiada nacional -dijo.- JORGE CASTILLA FRANCO

Llegan chamarras a Hunucmá

En sencillo evento en la primaria Francisco I. Madero, el alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, entregó 4,010 chamarras del programa Bienestar Escolar a directores de 16 primarias de esta ciudad y las comisarías Texán Palomeque, Sisal, Huncanab y San Antonio Chel.

El alumno Marvin de Jesús Chulim Pérez, estudiante del tercer grado en la primaria Feliciano Canul Reyes, fue el primero en recibir este apoyo en el acto que se inició a las 9 de la mañana. En su discurso, el edil djo que con la entrega de chamarras se completa el programa, que en este curso ya distribuyó útiles, mochila, calzado y camisas escolares. Luego de la ceremonia oficial, cada director pasó por su dotación de chamarras, que luego distribuirán a los alumnos en sus respectivas escuelas.-




Volver arriba