Municipios de la región

Afirman que el maíz ya no es redituable

Ante la falta de mercados, productores de maíz de la localidad afirman que este cultivo ya no les resulta redituable y que los que lo trabajan en la actualidad lo hacen por costumbre y que lo poco que cosechan lo utilizan para su consumo.

Miguel Quintal Pool, campesino de la comisaría de Huntochac, señala que por las lluvias de noviembre y diciembre no lograron la cosecha. “Con la humedad el maíz se echó a perder y le salieron hongos”.

El kilo del grano se compra en $2.50, de modo que los trabajadores consideran que con esa cantidad no recuperan lo que invierten en el trabajo.

Foco de infección en el parque principal

Ante la falta de mantenimiento, la fuente que está en el parque principal se ha convertido en un criadero de mosquitos, a pesar de quejas de padres de familia que piden la intervención de la autoridad.

Los quejosos indican que la fuente se ha convertido en un basurero clandestino que da mala imagen al parque de la ciudad. Hay quienes aseguran que ya tiene varios meses sin recibir mantenimiento.

-El agua de la fuente ya está sucia y el mal olor se extiende por todo el parque – dice una madre de familia.

Los vecinos consideran que las autoridades de Salud deben intervenir ya que al ser un foco de infección hay más riesgos de que las personas contraigan alguna enfermedad.

Agregan que también se deben atender los predios que están en abandono y que ya están invadidos de maleza.

Dan mantenimiento a espacios deportivos

Brigadas de Educación, Cultura y Deportes trabajan a marchas forzadas en el rescate de un espacio que estuvo en el olvido en la administración pasada.

El departamento que encabeza el regidor Martín Magaña Quijada indica que la brigada realiza trabajos de mantenimiento a esos espacios y que en los próximos días programaran actividades deportivas.

-También se construye una cancha en La Mejorada y se hacen trabajos en campos de béisbol, fútbol y las canchas de las colonias para que los jóvenes tengan espacios más dignos -agrega el edil.- J.B.Ch.



Volver arriba