Multitudinaria bienvenida

Cientos de fieles en el cambio de párroco en Peto

7_200214P13CATOC1photo01

PETO.- Cientos de fieles católicos se dieron cita para recibir al nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Raúl Moguel Urtecho es el nuevo párroco, proveniente de la iglesia de San Antonio de Padua, en Tinum.

Los feligreses participaron en el emotivo evento para demostrarle su cariño al presbítero Pedro Nemesio Novelo López, quien hasta el martes fungía como párroco de Peto pero anoche tomó posesión como párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Tekax.

Decenas de familias del municipio de Tinum acompañaron al padre Moguel Urtecho a esta villa para participar en la ceremonia de cambio de párroco.

El evento se inició a las 7 de la noche, cuando el padre Raúl tocó las campanas del templo, el cual estaba repleto. La ceremonia fue presidida por el presbítro Melchor Rey Trejo Alvarado, decano y vicario episcopal del clero.

El padre Raúl también renovó su promesa de obediencia, hizo juramento de fidelidad y profesión de la fe católica. Luego recibió los lugares de celebración, como el bautisterio, el confesionario y la mesa del altar.

También participaron en la ceremonia los párrocos pertenecientes al decanato 9, así como algunos del decanato al que pertenecía el presbítero Moguel Urtecho.

Más cambios

Este mismo procedimiento se llevará al cabo cuando el padre Novelo López asuma la responsabilidad de la parroquia de Tekax.

Hoy el decano José Manuel Romero Estrella, quien era párroco de Tekax, tomará posesión como párroco de San Antonio de Padua, en Ticul.

Los movimientos de párrocos se iniciaron el lunes, cuando Juan Martín Méndez Borjórquez, quien era vicario de Ticul, tomó posesión como párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, del municipio de Tinum, donde relevó al padre Raúl Moguel.

La celebración en esta villa se realizó en un ambiente de alegría, en el cual las familias provenientes del municipio de Tinum convivieron con las locales luego de la celebración de la misa en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Además de numerosas familias de Tinum, el nuevo párroco estuvo acompañado de sus seres queridos.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba