Multarán a partir de hoy a “piratas”

Acuerdo entre mototaxistas y la Comuna de Ticul

TICUL.- La dirección de Transporte Municipal, que encabeza Pablo Cuevas Cornado, comenzará a aplicar multas con boletas estatales a los mototaxistas piratas a partir de hoy martes.

La medida se acordó ayer en la tarde, luego de que un grupo de mototaxistas de agrupaciones que cuentan con permiso municipal para trabajar se reunieron con el director de Transporte, ante la posible “invasión de sitios por piratas”.

Luego de la reunión, los representantes de las cuatro agrupaciones legalmente constituidas, Manuel Chulim Teh, Manuel González González, Freddy Euán Simá y Feliciano Mena Moo, acompañados de agremiados, acudieron al Diario y advirtieron que si las autoridades no cumplen con esta medida, “vendrán cosas duras”.

-Esperemos que todo esto que está pasando llegue a los oídos de los gobiernos estatal y federal -añadieron-. Si la dirección de Transporte no cumple con multar a los piratas y levantar un acta con boletas estatales de Transporte, tomaremos medidas drásticas, no nos vamos a echar atrás.

-Y si los mototaxistas piratas, que son asesorados por el comisariado ejidal, quieren invadir sitios mañana (por hoy), tampoco lo vamos a permitir, aunque se llegue a la violencia -afirmaron.

Los mototaxistas señalaron que quienes aparecen en la foto que publicamos ayer, con la nota en que deslindan al comisariado ejidal del ofrecimiento de placas a piratas, tienen “familiares con cargos en el ejido”.

-Por ejemplo, en la foto aparecen los hijos del tesorero y del secretario, y dos mototaxistas que tenían placa, pero la vendieron y ahora quieren volver a tener.

-Esperemos que transporte municipal, cumpla con detenerlos, ya que el mismo director nos dijo que no se van a expedir mas permisos ni placas -dijo Manuel Chulim.

Los inconformes añadieron que pasado mañana a las 6 de la tarde tendrán una audiencia con el alcalde Orlando Medina Un, para hablar sobre le problema. “Esperemos que nos atienda, ya su secretario particular, de nombre Freddy, se comprometió a ello”, dijo Chulim.- S.I.Ch.Ch.




Volver arriba