Multa por dañar las plantas

Llamado a padres de familia para cuidar a sus hijos

TZUCACAB.- El director de Parques y Jardines, Fernando Interián, hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos, ya que varios muchachos ya destruyeron las plantas de ornato de la avenida de la calle 23. Por ello, quien sea sorprendido destruyendo las plantas será multado.

“Todas las palmas que se sembraron para reforestar la avenida ya están quebradas y varias ya murieron y no podemos permitir que acaben con las áreas verdes”, dijo.”Ya es mucho daño el que han hecho jóvenes e incluso niños a las áreas verdes, pues ya quebraron las plantas de zonas recién reforestadas. Debido a eso, poco a poco se fueron muriendo y algunas apenas se están recuperando. Sin embargo, apenas hoy volvieron a amanecer más plantas quebradas, incluida una palma que estaba retoñando, así no podemos avanzar”.El funcionario dijo que ya se sorprendió a un niño destruyendo una planta, de modo que se habló con su madre y ella está enterada de que la próxima vez se les sancionará con una multa.

“Queremos que los demás padres de familia se enteren para que después no vayan a decir que no lo saben… Este menor fue sorprendido y aceptó que hizo mal como si fuera algo muy natural, eso no puede ser. ¿Dónde queda el amor al ecosistema que les enseñan en la escuela?”.”Es lamentable, porque los empleados están remando contra corriente, pues el trabajo que les lleva meses es destruido en unos minutos. Ahora, los empleados de Parques y Jardines pretendemos darle una buena imagen a la avenida, de manera que ya se rellena con tierra roja y se ha sembrado pasto para que tengan un mejor aspecto”.”Los padres de familia deben de hablar con sus hijos, porque si no, estos van a tener que pagar una multa. No podemos permitir que sigan destruyendo las áreas verdes que se están fomentando, lo bueno es que ya hay algunos vecinos que se ofrecieron a cuidar que no las sigan destruyendo y, en su caso, denunciar a los que lo hagan”, puntualizó.

Por último, Fernando Interían dijo que todos los ciudadanos deben cuidar que las plantas no sean objeto de vandalismo, porque además de dar una buena imagen a la avenida, las plantas también benefician al medio ambiente y el entorno.

Uno de los empleados señaló que en la calle 23 con 30 personas inconsciente se robaron una palma real sembrada en la avenida. “Cuando nos dimos cuenta, sólo estaba el agujero”, dijo.- Martín Chac Bacab




Volver arriba