Muestra de “hijo predilecto”

Artista oriundo de Espita regresa y muestra su trabajo

1 / 3


La exposición denominada "De serpiente gigantes y pájaros mágicos", creación del artista originario de espita Juan Ramón Chan Alvarado
A la derecha, el alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa, recibe uno de los libros escritos por el artista Juan Ramón Chan Alvarado. Debajo, habitantes de la villa observan una de las obras de la exposición titulada "De serpiente gigantes y pájaros mágicos"


TIZIMÍN.- Espita, recibió la noche de ayer a uno de sus “hijos predilectos”, un artista reconocido en el Estado. En vísperas del inicio de la tradicional feria de la población, se realizo la presentación de la obras del maestro Juan Ramón Chan Alvarado, llamadas de Serpiente Gigantes y Pájaros Mágicos, en los bajos del Palacio Municipal.

La exposición consta de 65 obras en las que se plasma la mitología de los mayas empleando diferentes disciplinas del dibujo como son tinta china, plumilla, pincel, acuarela y sepia.

La obra fue presentada antes en la Filey de la UADY en marzo de 2012.

El maestro expresó que se encontraba muy emocionado al ser recibido de nuevo, luego de más de 31 años de haberse presentado en 1982, cuando hizo su primera exposición en el local de Sociedad y Recreo, en época del alcalde Jorge Sahuí.

A manera de broma mencionó que él prefiere que lo vean pintar y no que lo escuchen hablar.

Entre las agrupaciones culturales estuvieron presentes integrantes de la fundación Espita y Progreso, y Recreo.

En esta exposición se plasman imágenes del artista acerca de lo que representan para él la Xtabay, el Cacasbal, la Lechuza y el Kisín.

Los asistentes a la exposición dijeron que se sentían orgullosos de conocer a uno de sus paisanos con talento para el arte plástico.- Ermilo Álcala Dávila




Volver arriba